CONSEJOS PARA UN OTOÑO SALUDABLE

CONSEJOS PARA UN OTOÑO SALUDABLE

Con el cambio de estación no es raro que se sienta cansancio, desgana y síntomas similares a los de un resfriado. Llega el otoño, las lluvias son más frecuentes, bajan las temperaturas y las horas de sol cada vez son menos.

Al descender la temperatura el organismo necesita más energía, además, ese mayor gasto de energía puede provocar en el descenso de nuestras defensas, unido a que el cambio de temperatura es más propicio para el desarrollo de muchos virus y bacterias aumenta el peligro de infecciones, especialmente del aparato respiratorio.

La mejor manera de prepararnos para el otoño es mantener unos HÁBITOS SALUDABLES

Consejos para un otoño saludable

COME  SANO

Una alimentación sana y equilibrada, basada en productos ricos en vitaminas y minerales, es fundamental para tener una buena salud y prepararnos contra las primeras gripes y catarros.

También es muy importante aumentar el consumo de lácteos para que contrarreste la bajada en vitamina D por la menor exposición al sol. Yogures, quesos frescos y todo tipo de derivados lácteos (semi o desnatados) son un buen complemento a nuestra dieta.

Consejos: Una alimentación saludable en otoño

Alimentación saludable en otoño

Comienza el día con un desayuno completo que te aporte la energía necesaria para afrontar la jornada lleno de vitalidad. Frente a las comidas ligeras que nos ayudaban a combatir el calor del verano, con la llegada del otoño el organismo requiere de un mayor aporte de calorías. Septiembre es tiempo de legumbres (es el momento de ir incluyendo en nuestra dieta los platos de cuchara: cazuelas, sopas, legumbres) patatas, setas y frutos secos, sin olvidarnos de la fruta (la naturaleza nos ofrece las de color amarillo – naranja , es la época de los cítricos) y verdura fresca, del pescado y de la carne magra.

 

Las verduras y frutas: naranjas, mandarinas y los kiwis son las mejores fuentes de vitamina C.

EJERCICIO FÍSICO

Llevar una vida activa, en la que la práctica regular de ejercicio físico juegue un papel fundamental, ayuda a prevenir la obesidad y las enfermedades derivadas del exceso de peso.

Los expertos aconsejan la práctica de ejercicios de tipo aeróbicoConsejos: Deporte hábito saludable en otoño

Los hábitos de actividad física es muy importante mantenerlos y cuando la temperatura no lo permita es conveniente buscar alguna actividad física siempre debe estar adaptada a la edad y condiciones físicas del practicante.

 

DESCANSA

Es normal que te sientas más cansado que de habitual. Para no acentuar esta sensación, trata de dormir tus ocho horas diarias.

Respeta los patrones de sueño y mantén un horario fijo para acostarte y para levantarte.

Sigue estos consejos para tener un otoño saludable

 

Enlaces de interés

Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud

Alimentación sana

 

Author Info

Travelinnova S.L

Travelinnova es: Gestión, comunicación y modernización de la pequeña y mediana empresa.

No Comments

Post a Comment