Covid, gripe y resfriado consejos para diferenciarlos

Bienvenidos a un nuevo blog de Farmacia Guerrero Zieza, en esta ocasión les vamos a ofrecer unos consejos practicos y sencillos para poder diferenciar un simple resfriado o una gripe del tan temido COVID 19.

El otoño es la época del año donde se viene desarrollando generalmente la gripe y los refriados. Con la pandemia que vivimos en la actualidad estos síntomas pueden ser parecidos a los del CoVID 19, sobre todo en la fase inicial, así que conviene saber diferenciarlas puesto que hay señales que nos pueden ayudar a saber en cierta medida ante qué nos encontramos.

Para comenzar tanto la gripe como el resfriado o la COVID 19, son afecciones virales que afectan al sistema respiratorio y se propagan por gotitas que esparcimos al estornudar, toser o simplemente al hablar. Estamos ante unos virus muy contagiosos por tanto.

Hemos de tener sobre todo presente de que ante la menor duda acudamos antes a nuestro medico o a un centro de salud.

Así nos encontramos con que el resfriado común presenta un cuadro de congestión nasal, acompañado de tos y estornudos, generalmente junto con un malestar general moderado, cansancio o dolor en la garganta. Sin embargo, no suele presentar fiebre o esta no es demasiado alta, una simple destemplanza.

El catarro afecta generalmente al aparato respiratorio superior de forma leve, lo que lo diferencia con la gripe o la COVID 19 que afectan más a bronquios y pulmones.

La gripe presenta un cuadro más serio, con mayor fiebre acompañadas de artromialgias o dolores en las articulaciones y músculos. También suelen estar acompañadas de dolores de garganta o cefaleas, escalofríos, tos, dificultad para respirar, mucosidad nasal y en algunos casos pueden provocar vómitos o diarrea, más estos últimos síntomas en niños que en adultos.

El coronavirus COVID 19 por último y más temido, presenta sin embargo una serie de características que lo diferencian de los tres, la más notable es la intensidad de los malestares que provoca. El dolor muscular en mayor que con la gripe y además suele actuar ser por todo el cuerpo. La fiebre también es mayor,así como una tos más expectorante. Sin embargo, los síntomas que más la diferencia es la perdida del olfato y el gusto, síntomas que además aparecen en las primeras fases de la enfermedad.

Esperamos que esta pequeña explicación les haya ayudado a conocer mejor estos tres virus, aunque como siempre decimos lo mejor de todo es prevenir, evitar en la mediada de lo posible los contactos, usar mascarillas, lavarse las manos constantemente y usar geles hidroalcohólicos constituyen en este momento la mejor arma para aplacar esta pandemia y repetimos acudir a su médico al centro de salud ante la menor duda.

Cuídense mucho y hasta el siguiente blog.

https://www.rtve.es/noticias/20201009/coronavirus-gripe-catarro-aprende-distinguir-sintomas/2042107.shtml

 

https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2020/09/29/coronavirus-como-distinguirlo-gripe-o-resfriado-175064.html

 

https://www.informacion.es/alicante/2020/10/20/diferencias-catarro-gripe-covid-14665111.html

 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina-familiar-y-comunitaria/sintomas-diferencias-resfriado-gripe-covid-19-expertos-3102

 

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-10-01/tengo-gripe-resfriado-coronavirus-diferenciar-sintomas-covid_2488615/

 

 

Author Info

Travelinnova S.L

Travelinnova es: Gestión, comunicación y modernización de la pequeña y mediana empresa.

No Comments

Comentarios Cerrados