Día Mundial contra el Cáncer

Día Mundial contra el Cáncer

Mañana día 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC)  acordaron el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer. cancer dia mundial

El objetivo de celebrara este día era y es concienciar a nivel mundial sobre una de las enfermedades mayoritarias de mortalidad difundiendo las acciones de prevención y detección temprana para detener el alarmante aumento que está experimentando.

Desde Farmacia Guerrero Zieza queremos hacernos eco de la importancia de la prevención primaria del cáncer analizando las campañas de información y prevención sobre factores de riesgo de desarrollo de un cáncer como el tabaco, el alcohol o la obesidad, incluyendo alimentación y sedentarismo en la infancia y adolescencia.

14 millones de casos nuevos en el mundo y algo más de 247.000 en España según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)  en el 2015, argumentan la necesidad de iniciar e incentivar campañas de prevención primaria.

Si adoptamos hábitos de vida saludable desde la infancia está demostrado que se podrían prevenirse alrededor del 50% de los tumores.

 

 

Fuentes utilizadas

logo Asociación Española Contra el Cancer

La prevención en niños y adolescentes, una asignatura pendiente en España 

La AECC apela a la responsabilidad de todos para convertir a España en un país líder en prevención 

 

Author Info

Travelinnova S.L

Travelinnova es: Gestión, comunicación y modernización de la pequeña y mediana empresa.

No Comments

Post a Comment