Vitamina D

Vitamina D

Estos días en los que tenemos que permanecer en casa podemos tener una deficiencia de vitamina D producida por nuestro organismo por la exposición solar.

¿Qué es la vitamina D?

También denominada calciferol, la vitamina D es una de las vitaminas liposolubles imprescindibles para la formación normal de los huesos y de los dientes y para la absorción del calcio a nivel intestinal.

Producimos vitamina D con la exposición directa al sol. Con la exposición durante 10 o 15 minutos tres veces a la semana se suelen cubrir las necesidades del cuerpo de esta vitamina. Para los que no podamos acceder a este ratito de sol, la vitamina D también podemos encontrarla en diferentes alimentos.

Las fuentes alimentarias principales donde se puede encontrar son:

Pescados grasos: son la mejor opción. El atún, la caballa y el salmón contienen grandes cantidades de vitamina D. Aceites de hígado de pescado, leche, huevos y mantequilla, carnes, champiñones. A parte muchos alimentos se refuerzan con vitaminas, como por ejemplo los cereales que suelen consumirse en el desayuno, el zumo de naranja o el yogur.


También existen suplementos para conseguir el aporte necesario de vitamina D.

 

Author Info

Travelinnova S.L

Travelinnova es: Gestión, comunicación y modernización de la pequeña y mediana empresa.

No Comments

Comentarios Cerrados